ESPACIOS SEGUROS PARA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

Con el lema «Espacios seguros para las mujeres y las niñas», este año la campaña ÚNETE centra las actividades del Día Naranja en destacar las recomendaciones contenidas en las conclusiones acordadas durante la 57ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW57) celebrada en marzo de este año.


Desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre queremos que nos ayudes a «Pintar el Mundo de Naranja en 16 días», con acciones más grandes, atrevidas y de alcance global. Conoce cómo puedes participar: http://saynotoviolence.org/es/16days2013La situación de violencia de género es un problema social, donde esta implícita toda la sociedad, no solamente los hogares donde esta se da.


Como algunos creen y manifiestan que “la violencia es un asunto privado y nadie debe meterse” de esta forma permiten que el marido dominante a su mujer como hemos narrado en el caso presentado. Es necesario sensibilizar a la comunidad y hacer visible a través de diversas estrategias de comunicación que la violencia al interior de la unión conyugal es frecuente y así evitar que se mantenga en privado.


Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".



La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control. La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito. Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.

@mtcharun

Sesiones y consultas

Dra. María Teresa Charún
Psicóloga Clínica Educativa
Máster en Salud y Bienestar Comunitario
Universidad Autónoma de Barcelona - España

Mis estudios y experiencia



Contacto

Celular 950 986 309
Correo electrónico: unifam2013@gmail.com

Comentarios

Entradas populares